INSTALATION #1 (puertas al infinito)


...as found on the streets of Weimar. *part of thesis research
"En un cuento de Cortázar se narra lo que podríamos considerar como un buen día para la percepción en el entorno de la ciudad. El protagonista del cuento efectúa su rutinario viaje matutino disfrutando con su imaginación, a la que le ha dado por retener tan sólo partes de lo que el ojo va captando, abstrayendo la realidad. En un momento dado ve desfilar solamente las orejas de la gente, luego, sólo botones de chaquetas, más tarde abstrae la comida bajando por los aparatos digestivos, etc. Aunque felíz, el día acaba mal para él, pues pierde su trabajo por continuar ensimismado el juego aún dentro del entorno laboral. Si al parecer una percepción poética así no encuentra en la ciudad su lugar natural, está claro que al menos esta dificultad genera un disfrute característico. Llegar a un estado de percepción poética notable, en una ciudad conocida, requiere un esfuerzo especial, pues el "estado vacacional del espíritu", como lo llama Agnes Martin, que permite esta mirada poética, necesita entre otras cosas una inversión de tiempo que la ciudad nos suele robar descaradamente."

For the complete article go to:
http://www.jaimegili.org/treviews.htm#calles

2 comments:

Sabs said...

It´s a reality that I-mperfect was born long before you went to Germany. Actually I believe it has always been inside you, it´s just you hadn´t named it yeat. And now that it has become something so incredible, a part of everyone that surrounds you, it´s great to see you nurture it, and give it a space of it´s own. congrats!

Anonymous said...

Cuando se ordenan las ideas todo comienza a tener sentido.
Como siempre el sentido inverso en ud funciona y la manera en que nos esta permitiendo leer su trabajo tambien esta funcionando.